Caverna de las Brujas

 Reserva Natural

 

CUENTA LA LEYENDA...

 

La huida de dos mujeres blancas, tomadas como cautivas por nativos indígenas en uno de tantos malones. Aterrorizadas ante la sospecha de que les desollarían los pies a fin de que no pudieran escapar caminando, las cautivas huyeron al primer descuido de sus captores temiendo que sus pies no les serían útiles en una segunda oportunidad. Corriendo sin dirección, dieron con la entrada a la caverna, y se refugiaron en ella esperando la noche. Dada la seguridad que les proporcionaba y sin saber hacia donde dirigirse, decidieron quedarse hasta que la amenaza de ser apresadas y desolladas disminuyera. Las mujeres sólo salían de noche a buscar leña y alimento por los alrededores. No obstante fueron vistas más de una vez. Pero el temor de los nativos a internarse en la caverna las protegió de caer prisioneras. El tiempo pasó y los nativos dejaron de ver rastros que delataran la presencia de las mujeres. Presos de la curiosidad y venciendo la desconfianza, decidieron comprobar sus sospechas. Al acercarse a la boca de acceso a la caverna dos grandes lechuzas huyeron volando desde la misteriosa oscuridad interior. Asustados, atribuyeron a los hechizos de aquellas dos “brujas” la posibilidad convertirse en aves, para prescindir de sus pies y huir volando.

 

Caverna de las Brujas se encuentra a 75km al sur de la ciudad de Malargüe, en el paraje de Bardas Blancas.

La caverna está formada por rocas calizas de origen marino, la filtración de agua ha generado a través de miles de años hermosas formaciones minerales diversas como estalactitas, estalagmitas, columnas y coladas.

 

 

Para recorrerla se ingresa con turnos de 9 personas, y tiene una duración de 2 horas aproximadamente.

El recorrido tiene dos niveles, Sala de la virgen que es el primer nivel es apto para mayores de 4 a 6 años y el recorrido completo es apto para mayores de 7 años.

 

A tener en cuenta:

Debe ingresar acompañado de un guía habilitado.

Debe ingresar con la indumentaria adecuada (pantalón largo, zapatillas, abrigo)

El recorrido total es de mínimo 6 hs

 

 

 

Turcará

 

 

“Turcará” Aventuras: Te ofrece senderos geológicos, puente tibetano, vía ferrata, puentecomando,  tirolesa  de  altura,  vistas  panorámicas,  etc.  El  mejor  lugar  y  el  máximo  deadrenalina en experiencias de aventuras.Recorrer  estos  dosmagníficos  lugares:  Cavernade las Brujas y Turcará es unade  las  vivencias  másespectaculares para disfrutara  pleno  naturaleza,adrenalina y cavernas.

Tiempo de duración: 8 horasIncluye: Entradas  y  guíasexpertos.

 

 

NOVEDADES

Tiempo, 19 Septiembre
Tiempo en Malargue
+10

Alta: +20° Baja: +2°

Humedad: 34%

Viento: SW - 11 KPH

Leg. Nº 14.731 - Disp 444/11 San Martín 13 - CP 5613 - Malargüe - Mendoza - Argentina

Teléfonos 0260- 4472701 / 0260-4472702

 

   Copyright © 2012. Todos los derechos Reservados.

www.facebook.com/payunia.turismo www.dazzio.com.ar